martes, 15 de mayo de 2012

¿CASUALIDAD o GENETICA ESPECIAL?

TORNEO PES 2012. ¿Sabíais que de las cuatro ediciones que llevamos del torneo de PES Peña In-Xtremis, en tres ocasiones ha ganado una persona que nació el mismo día?.

¿Será casualidad, o será que las personas que nacen el día 3 de Febrero tienen una genética especial para ganar torneos de PES?

En el año 2008, Victor Lapuente, conocido por todos como "Bochorno" se proclamó campeón del la I edición del Torneo de PES Peña In-Xtremis, el caspolino nació el día 3 de Febrero del año 1992. Curiosamente, un año después, en la II edición del torneo, Diego Ráfales se proclamó campeón, y el nonaspino había nacido el mismo día que "Bochorno" pero dos años antes, es decir, en 1990.
En 2010 con la victoria de Jorge Poblador, nacido en marzo parecía que quedaba como una mera anécdota, pero la sorpresa la dio en este 2011 Alejandro Hernández. El caspolino se impuso en la IV edición del torneo contra todo pronóstico, venciendo a muchos favoritos, y cuando miramos su fecha de nacimiento nos damos cuenta que nació ¡el 3 de Febrero de 1996!, por cierto ganándole la final a "Bochorno" que también nació ese día.

Teniendo 365 días un año, y habiendo hecho 4 ediciones del Torneo de PES Peña In-Xtremis, resulta cuanto menos curioso que con 365 días y 4 ediciones justamente tengamos 3 campeones que nacieron el mismo día, en menos de 24 horas.

No se si habrá algún matemático en la sala pero, la probabilidad de que hubiera dos campeones que nacieran el mismo día era aproximadamente del 0,33%, pero es que la probabilidad de que hubiera 3 campeones de cuatro posibles que nacieran el mismo día e reducía a ¡menos del 0,010%! Es muchísima casualidad.

¿Y vosotros, que opinais? ¡Si habeis nacido entre el 2 y el 4 de Febrero teneis un 75% de posibilidades de vencer parece ser!

Un saludo a tod@s!!

1 comentario:

  1. joder pues sisi curiosidad donde las haya jjjajjaj la virgen k cosas... seguro k es obra de gavine jajajaj

    ResponderEliminar