miércoles, 25 de julio de 2018

King Play: "El nuevo formato de la fiesta tiene muy buena pinta, nos saca de la rutina a la que estamos acostumbrados"

Álvaro Gómez es un DJ caspolino, conocido como KING PLAY, que pinchará en la ya cercana fiesta de LA NOCHE IN-XTREMIS Summer Festival 2018. Comenzará el viernes en la Sala de Discoteca La Noche con una sesión especial que rendirá tributo al gran dj Avicii. El sábado será uno de los encargados de poner "patas arriba" la explanada exterior de Discoteca La Noche con la mejor música del 2018.

Dentro de poco comenzará con nuevos retos en los que anda muy ilusionado. Entre los cuales destacamos el preparar un canal de Youtube, y tras realizar formación en producción musical, sacar algún mush-up, remix, y por qué no, un temazo. A largo plazo, también lleva la idea de dar clases de formación para nuevos DJs en Caspe. Lo que tenemos claro es que a King Play no le faltan ilusión y ganas, y ese es el secreto de la llave del éxito.

Hoy para conocerle más a fondo, le entrevistamos para la web de Peña In-Xtremis, no os la podéis perder.




Hola Álvaro, bienvenido a LA NOCHE IN-XTREMIS Summer Festival 2018. Debutas este año, pero ya eres un DJ consolidado en Caspe, cuéntanos sobre tus inicios...


King Play (K.P): "Recuerdo que hasta los trece años, más o menos, la electrónico no era mi estilo de música, pero no tardó en llegar la afición. Empecé escuchar música máquina, ya que en aquellos tiempos se escuchaba bastante por todo el país. Sentía curiosidad de como los DJs hacían sus sesiones. Entonces un amigo me enseñó a utilizar el Virtual Dj para poder hacer mis sesiones. Pero, quería dar un paso más, así que me compré unos platos, con los que estuve tres o cuatro años. Luego me fui dos años fuera de casa y con pocos ánimos de seguir en este mundillo, pero volví y ya no tengo intención de parar".


¿Porqué tu nombre artístico es King Play?

K.P: "Viene entre una coña y una comida de coco. Pensé que era un nombre divertido, fácil de pronunciar y que mucha gente podría entender su significado".


¿Con qué estilo de música te sientes más cómodo? ¿Te inspiras en alguien especialmente?

K.P: "Sobre todo con música electrónica, ya que las mesas de los DJs están, principalmente, pensadas para estos estilos. Dentro de la electrónica, me siento a gusto con varios estilos, pero depende más de la situación y del momento".

"Me fijo en muchísimos DJs, e intento quedarme con lo bueno de cada uno".


¿Puedes adelantarnos algo de tus sesiones a lo largo del festival?

K.P: "Empezando por la sesión del viernes, os puedo decir que van a sonar los mejores temas de Avicii, en un homenaje que le vamos a realizar en este festival. También puedo adelantaros que sonarán esos temas de la máxima que tanto nos han gustado. Sobre el sábado, la mejor música comercial del 2018, intercalando con temas míticos desde el 2000 y un gran cierre al lado de Daniel Maaroof".


¿Qué te parece el nuevo formato de fiesta de tres días, y que se toquen más estilos musicales?

K.P: "Tiene muy buena pinta. Me parece perfecto que se toquen diferentes estilos, esto nos saca de la rutina a la que estamos acostumbrados y creo que muchísima gente lo agradecerá y le encantará".


¿Qué esperas de LA NOCHE IN-XTREMIS Summer Festival 2018? ¿Qué nos va a sorprender?

K.P: "Espero una de las fiestas más gordas del verano, pero sobre todo que siga teniendo ese toque de In-Xtremis Summer Party. Creo que nos van a sorprender varias cosas, ya que tenemos diferentes estilos y nuevos artistas, los cuales estoy seguro que darán la talla. También nos sorprenderá el entorno donde va a transcurrir el festival".


¿Cuál es tu mejor momento que has vivido desde que estas en el mundillo?

K.P: "Que mi profesor haya sido Javi Aznar durante cuatro meses. Siempre ha sido un referente para mí, y el poder estar en el estudio con él ha sido una gran experiencia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario