martes, 31 de julio de 2018

Daniel Maaroof: "Se me pone la piel de gallina cuando recuerdo la atmósfera que se crea en la In-Xtremis Summer Party"

Terminamos con nuestra serie de entrevistas a los DJs de La Noche In-Xtremis Summer Festival 2018. Han sido unos días de muchas novedades, y es que... ¡son 6 DJs en todo el festival!.
El DJ que más ediciones lleva pinchando es DANIEL MAAROOF (2012, 2013, 2014, 2015 y 2016). Lo conocéis de sobra, y pocas presentaciones le hacen falta, pero como siempre viene cargado de energía y de ¡Jager!. Míticos son sus "momentos Jager", pero este año nos dará alguna sorpresa más, ¡no podéis perdéroslo!.

¿Lo queréis conocer un poco más? Aquí os dejamos una pequeña entrevista que le hemos hecho.



Hola Daniel, bienvenido un año más, a La Noche In-Xtremis Summer Festival, eres el DJ más veterano de la fiesta, pero queremos recordar tus inicios, así que cuéntanos un poco sobre tus comienzos en el mundo de la música...

Daniel Maaroof (D.M): "Comencé a interesarme en el mundillo de la electrónica en 2005, tras varios años escuchando cientos de recopilatorios, pero fue en 2007, después de ahorrar mucho, cuando adquirí mi primer equipo. En 2008 comenzó una de las etapas más felices de mi carrera con la residencia en Básico Dance Club junto con Alex Navarro (Alex Melero), llegando a ser una de las salas más punteras del territorio aragonés recibiendo dos nominaciones en los Dj Oners. En 2011 comencé un período de transición. Los sonidos contundentes ya no me atraían tanto y es entonces cuando descubrí a los Swedish House Mafia, Alesso, Nicky Romero, Martin Solveig, Afrojack, Laidback Luke, Chuckie, y el resto ya lo conocéis".


¿Mantendrás la esencia "In-Xtremis Summer Party" de otros años?

D.M: "¡Qué no falte el Jager! Se me pone la piel de gallina solo de recordar la atmósfera que se creaba en ediciones anteriores. Intentaré seguir la misma línea de siempre, aunque este año quiero apostar por nuevos sonidos, que estoy seguro que sorprenderán a más de un@, espero que para bien (risas), pero aportando siempre ese toque personal".


¿Con qué estilo de música te sientes más cómodo? ¿Te inspira en alguien especialmente?

D.M: "Groove, Tribal House, Progressive House, Funky House, etc. En cuanto a mis referencias, a día de hoy me quedo con Kryder y Tom Staar, sin ninguna duda, lo que están haciendo estos dos monstruos es alucinante. También me gustaría destacar a Michael Calfan y a Duke Dumont, ya que me encanta el rollo que desprenden sus sets, y por supuesto, los 'capos' de toda la vida: Steve Angello y Axwell".


¿Puedes adelantarnos algo de lo que va a ser tu paso por el festival?

D.M: "Música alegre que de buen rollo en pista, mucho groove, ritmos latinos y alguna que otra sorpresa. Aunque personalmente tengo muchas ganas de ese 'beat to beat' con King Play. Su progresión está siendo brutal, ya que el empeño y las ganas que le está poniendo no se le ven a muchos. Estoy cien por cien seguro de que va a dar que hablar".


Y para finalizar, ¿Cuál es la canción favorita de Daniel Maaroof en 2018?

D.M: "Sleepwalking, de Elderbrook, o Selecao, de Mark Knight. ¡Hay tantas...!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario