sábado, 26 de enero de 2013

Conocemos a fondo a Maño, de Palabras Mayores

MÚSICA / PALABRAS MAYORES. Buenos días, hoy tenemos el placer de entrevistar a Victor Castro, aunque este nombre no os sonará mucho, seguro que si os decimos que se trata de "Maño" os sonará mucho más. Victor Castro "Maño" es uno de los cuatro compenentes del grupo de rap aragonés Palabras Mayores, y a su vez miembro de In-Xtremis. Hoy le entrevistamos para que conozcáis un poco más la música del grupo y sobre el artista.


INX: Buenos días "Maño", un placer tenerte entre nuestros entrevistados. ¿Cómo surgió la idea de Palabras Mayores?

V.C: Pues la verdad es que yo en un principio no pertenecía a Palabras Mayores, que es algo que no sabe mucha gente. Todos os chicos de la peña a los que nos gusta el rap teníamos cosillas escritas, letras y bocetos, sin embargo fueron Simón, Rubén y Miguel los que despuntaron. Un día en la terraza de Adrián cuando estaba el grupo formado me dijeron si tenía algo escrito, les respondí que sí, se lo canté (canciones que luego se conocerían como "Este es mi objetivo" y "Si hola") y ¡aquí estamos!


INX: ¿Qué tal ha ido el año 2013 en cuanto a conciertos y nuevas canciones?

V.C: En este año hemos consolidado la maqueta que sacamos en el 2011, con conciertos como el de agosto en el Muro y algún proyecto como el del Alzheimer, la verdad es que no nos podemos quejar.


INX: ¿Habéis trabajado en muchos proyectos diferentes a lo largo de vuestra carrera artística?

V.C: Decir muchos es algo subjetivo, pero sí puedo asegurar que en cada uno nos hemos volcado de forma completa: la defensa del conflicto del Sáhara y el proyecto desarrollado para la Fundación Contra el Alzheimer son los que más huella han dejado.


INX: ¿Algún nuevo proyecto para el 2013?

V.C: Alto secreto, el pre-contrato con Universal nos impide hablar de ello (risas).


INX: ¿Creéis que ha cuajado bastante bien vuestra última maqueta "Atrackción Natural"?

V.C: Pues la verdad es que sí. Trabajamos mucho en ese proyecto, a nivel de grupo, y tuvimos la inestimable ayuda de Audiobiográficos que aportaron gran cantidad de luz a nuestro proyecto. Creo que tocamos todos los temas que nos gustan, ya no solo poesía pura y dura ni competición, también denuncia social, reflexiones sobre la sociedad en la que vivimos, e incluso temas tan clásicos como el Tempus Fugit, y el resultado es una buena maqueta que ha gustado de verdad y ha hecho hablar.


INX: ¿Cuál es tu canción preferida de todas las que tiene algún componente del grupo?

V.C: Bueno, es una dificil decisión. Hay mucho dentro de lo que elegir (y muy bueno), pero para mí una canción que no me canso de escuchar y que me recuerda el porqué de mi gusto al rap es "Episodios Repetidos" cuyo autor, Simón, cumplió 22 años hace poco.


INX: ¿Y cuál crees que ha sido tu mejor obra?

V.C: Eso es como preguntarme a cuál de mis hijos quiero más, pero si tuviera que elegir me quedaría con dos, una es "Subyugados del Trastorno", reflejo del verano catalán con mi colega Rube, y otra es "Mundo de Papel" con la que disfruté verdaderamente escribiéndola junto a Miky. 


INX: ¿Cuál ha sido el mejor directo?

V.C: No sé si el mejor (no creo), pero el que me marcó verdaderamente fue mi primer directo. Fue gracias al proyecto del Sáhara. Llevábamos cuatro temazos listos para cantar en la plaza de la Puerta del Sol en Madrid delante de una multitud enorme. Además de ser la primera vez que subía a un escenario, ver a todas aquellas personas dándonos calor y agradecimiento por estar apoyando una causa que para ellos significaba tanto, fue verdaderamente emocionante.


INX: Muchas gracias por la entrevista, si quieres añadir algo más, ¡adelante!

V.C: Muchas gracias a tí por decicarme un espacio en este magnífico blog que te estás currando, y espero estar a la altura de las anteriores entrevistas. ¡Un abrazo a todos!


Para terminar, por si algún despistado todavía no conoce las canciones de las que nos habla "Maño", aquí os las dejamos:

- Su canción favorita: "Episodios repetidos":

- Una de sus mejores obras: "Mundo de Papel":

- Su primer directo: Puerta del Sol - MADRID: (Proyecto Sáhara - Noviembre 2009)

Un saludo para tod@s, y a pasar un buen fin de semana, ¡último del mes de Enero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario