martes, 29 de julio de 2014

Entrevistamos a Joel Bondía en la previa de la IN-XTM SUMMER PARTY 2014, ¡¡seguro que hay cosas que no conocíais de él!!

Buenos días Joel, hoy te entrevistamos para que todos aquellos que vengan el próximo día 2 de agosto a verte sepan un poco más de ti.



IN-XTM: Lo primero, gracias por decidir formar parte del equipo de la IN-XTREMIS SUMMER PARTY 2014, una fiesta que cada año crece más, y este año tu eres uno de los motivos de su crecimiento, ¿Qué tal crees que se presenta la fiesta?

JOEL: Gracias a vosotros, es un placer para mi formar parte de una fiesta que por los comentarios de la gente respecto a años anteriores es una pasada, a si que este año seguro que es igual o mejor que las anteriores.


IN-XTM: ¿Ya tienes mucha experiencia como Dj en nuestra localidad, verdad? Háblanos de otros bolos que has tenido por aquí.


JOEL: Uff... con Caspe tengo algo especial, podría decir que ahí empezó todo. En la desaparecida DLUX Electronic Room, esa sala fue donde obtuve mi primera residencia, donde me formé como dj y aprendí mucho sobre este mundillo, desde aquí gracias a Miguel Roca y Álvaro de Nicolás por todo lo que me enseñaron y como no, a Héctor por confiar en mi. Qué bonitos años aquellos. Luego he pasado por fiestas como el Ramblar Festival y salas como Basico Groove Space, The Factory, Los Ángeles y como no, la Cabaña de mi amiga Nessa da Beat.


IN-XTM: Vamos a centrarnos un poco más en ti, tenemos mucha curiosidad en tu experiencia en los medios de comunicación, cuéntanos sobre tu programa de radio.



JOEL: La radio es un medio increíble, personalmente me encanta el poder de la radio para transmitir sensaciones, emociones y lo que se quiera a través de un micro y con música de fondo. Llevo unos años en este medio y cada vez me gusta más. Empezó todo con House District Radio Show de manera muy casera y junto a Alex Martínez hacíamos un programa con buena música y mucho humor. Para nuestra sorpresa, DS RADIO (una potente radio online) se interesó por el formato y House District pasó a algo más serio, lo malo que Alex no podía seguir por falta de tiempo y fichamos a Daniel Maaroof, fue el Boom!. Programa lleno de invitados, secciones como la de Mr. Well, musicón y muchas risas, nos consolidamos como el programa con más audiencia de la temporada. Pasaron otro locutores como Carlos Baceiredo y un sinfín de invitados, pero House District pasó a mejor vida la temporada pasada, fueron 5 años de programa increíbles, y ahora tenía ganas de hacer algo nuevo, y nació BOSS RADIO SHOW, algo nuevo, más serio, centrado en la cultura de club y otra vez volvió a pasar, programa más escuchado de la temporada. Ahora estamos preparando la nueva temporada y hay un cambio muy importante, nos mudamos de emisora a una que yo la considero de las mejores radios online de España... ahí lo dejo.



IN-XTM: Vamos a ponerte a prueba, a ver si conoces bien a tus compañeros del próximo sábado. Dinos cuales son los puntos fuertes de Daniel Maaroof, Paul Belmart y DJ Cuko en sus sesiones.



JOEL: Daniel Maaroof... que decir de este tío, sesiones al 200% de energía, mezclas rápidas y buen hacer, tantos años juntos cada uno con su estilo da para conocer a este crak. Con Paul Belmart hace que no comparto cabina bastante tiempo, tenía ganas de juntarme otra vez con él. Me gusta su seriedad, bueno llamémosle elegancia pinchando, sonido fresco y de club, éste es de los míos. Y por último Cuko... tengo una gran amistad con él pero nunca he compartido cabina y no he tenido el placer de escucharle en directo, así que voy con ganas de ver que hace este sábado.



IN-XTM: Actualmente, cuéntanos como está tu situación artística (residente, bolos, tracks, etc)



JOEL: Como siempre digo: no nos podemos quejar. Todos sabemos como está la situación en este país tanto económicamente que afecta a la hora de poder salir y demás, como de cultura musical y oferta en la noche. Es un reto "estar ahí" para los que seguimos fieles 100% a un estilo y más si es electrónico, pero la verdad que yo no me puedo quejar, y seguiré luchando para que por lo menos la buena música siga sonando.

Residencias fijas actualmente no tengo ninguna, pero realizo una fiesta en verano todos los viernes en Oasis 2.0, los Fresh Friday, una fiesta centrada en la cultura de club y acercar los sonidos electrónicos cada viernes noche mediante invitados y un servidor. En cuanto a bolos pues los que he dicho de los viernes y luego nos vamos moviendo por todos los sitios donde apuestan por la música de club. Por último en cuanto a la faceta creativa como siempre digo está en continuo desarrollo, nunca se para de aprender en esto y ahí seguimos, ahora mismo tengo varios tracks en el mercado y pronto habrá algo más, pero poco a poco que las cosas mejor despacio y bien, que rápido y mal.


IN-XTM: En 2011 Paul Belmart fue la gran novedad y triunfó, en 2012 Daniel Maaroof fue el "novato" en la fiesta y triunfó, en 2013 le tocó a DJ Cuko ser el debutante y de nuevo triunfó. En 2014 eres tu el "novato"... ¿un reto difícil?



JOEL: Sin duda el listón está alto, pero bueno intentaremos hacer las cosas como merece la ocasión, y sobre todo que la gente vuelva a casa pensando en el fiestón que se acaban de pegar y que al otro día tengan ganas de la IN-XTREMIS SUMMER PARTY 2015.



IN-XTM: Dinos un tema que no puede faltar en la IN-XTREMIS SUMMER PARTY 2014.



JOEL: Sin duda para mí y bajo mi gusto musical, por mi parte no faltará un tema que literalmente está petando en los principales clubs del mundo, el Forget de Patrick Topping.



IN-XTM: Dinos con que estilo musical disfrutas más.


JOEL: Sin duda con el Techno y el Tech-House, son dos estilos llenos de energía y muy buen rollo.


IN-XTM: ¿Sabrías decirnos cuantas veces has coincidido con tus compañeros del próximo sábado en anteriores bolos?



JOEL: Con Paul habré coincidido tres o cuatro veces, una muy mítica fue en Maella, menuda liamos, se presentó la policía a cerrar el garito porque nos estábamos pasando ya de horario y de todo (risas). Con Daniel ya ni lo sé, porque han sido tantas, a cual mejor, que¡ madre mía! y con Cuko por desgracia nunca, pero bueno como ya he dicho tengo ganas ya de este sábado para poder decir que he compartido cabina con Don Cuko!



IN-XTM: Los otros tres Djs de la fiesta han declarado en esta misma web, sobre todo Daniel Maaroof y Paul Belmart, que has sido uno de los grandes referentes que han tenido para estar en este mundillo, y que les has ayudado mucho. ¿Crees que han sido buenos discípulos tuyos?



JOEL: Estos dos son unos sinvergüenzas de mucho cuidado. Me ponen aquí como Jesucristo y aquí el único Jesucristo que hay es Daniel con esos pelos. Desde aquí aprovecho para mandar un mensaje serio a Daniel: Córtate el pelo 129129273º aviso. La verdad que son grandes amigos y me halaga que digan eso, yo siempre he dicho que la MÚSICA ES PARA COMPARTIR Y NO PARA COMPETIR, y ayudo en lo que puedo a los demás, es imposible ayudar a todos pero por lo menos lo intento en lo que puedo o en la medida que me dejan. Yo no soy aquí ningún pro ni nada por el estilo, soy uno más que lucha y trabaja por esto y de ahí salen las cosas, del esfuerzo y trabajo.



IN-XTM: Para finalizar, agradecer a Joel Bondía que nos haya dedicado un buen rato para esta entrevista previa a la IN-XTREMIS SUMMER PARTY 2014, desearle lo mejor tanto para el sábado como para todos los días de su vida, y desde la página web de In-Xtremis te dejamos unas líneas por si quieres decir algo que se nos haya olvidado preguntarte.



JOEL: Agradecer a vosotros el darme la oportunidad de expresarme tanto en esta entrevista como con mi música el próximo sábado 2 de agosto en vuestra fiesta.

Dar la enhorabuena a todos los que formáis esta peña por apostar por la música electrónica, ¡larga vida a la IN-XTREMIS, a la SUMMER PARTY y a todos los eventos y demás cosas que realizáis! Hacéis una labor cultural y de ocio importante para Caspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario