lunes, 9 de julio de 2012

Experiencia inolvidable en Valencia 2012

DEPORTE. In-Xtremis regresó ayer tarde de sus andanzas valencianas, tras debutar por primera vez en competición a nivel nacional, jugando ante equipos de diferentes lugares como Murcia, Valencia, Cataluña, Madrid, Andalucía o Galicia.

Arriba (de Iz. a Dch.): Mike Sevillano, Carlos Moreno, Luis Poblador, Miki Rios y Xavi Delirio.
Abajo (de Iz. a Dch): David, Gavín, Buisán, Simón y Villoro.


IN-XTREMIS debutó el 7 de Julio en el estadio central de la Malvarrosa frente a Ricard. Llegaron con el hándicap de que In-Xtremis era el único equipo del campeonato que ninguno de sus jugadores juega habitualmente al fútbol playa, inmersos en un torneo muy profesionalizado y con todas las de perder pero a dar la cara por Aragón salió el equipo a por todas en el estadio central ante la mirada de mucha gente. Sacó Ricard y en la jugada del saque enviaron el balón directamente al larguero, en ese momento In-Xtremis se dio cuenta de que el vendaval acababa de comenzar. Pese a ser superiores, el partido estuvo muy igualado los dos primeros goles de Ricard llegaron por fallos defensivos de In-Xtremis y el golazo de Miguel Ríosa pase de Charly dejó a todo el mundo atónito. En la segunda parte y con el 2-1 In-Xtremis se volvó arriba y eso hizo que llegara el 3-1 a la contra, resultado final del partido. Pese a ello In-Xtremis falló un penalti y dio dos balones al poste que podrían haber ajustado mucho más el marcador. Destacó muchísimo Mike Sevillano en porteria que estuvo sensacional.

El segundo partido fue el mejor de In-Xtremis, frente a DKT. In-Xtremis gozó durante todo el encuentro de mayor posesión de balón y de mayor número de disparos, hubo varias chilenas por parte de In-Xtremis y se apreció mayor soltura en el equipo. Pese a ello se notó quienes eran los profesionales y quienes no, DKT en apenas cuatro llegadas a la porteria metió cuatro goles, mientras que In-Xtremis con diez ocasiones claras no fueron capaces de batir al rival, sin duda el mejor partido del equipo donde el resultado de 4-0 fue lo más injusto, pero como dominamos nos lo pasamos genial. Este partido se disputó en el estadio "Diputació de Valencia".

Finalmente, el último partido en el que In-Xtremis se enfrentaba el domingo por la mañana a los campeones del 2011 (Texaco). In-Xtremis fue con ocho jugadores porque Mike y Xavi estaban tocados, asi que David jugó de portero. Los alicantinos se notaban que era de lo mejor del torneo, tocaban como la selección y se hacia paredes en el aire excepcionales. Ver el juego de los alicantinos era para pararse y aplaudir. Pese a ello el resultado fue de 4-0 y nos felicitaron por conseguir resultados tan "cortos" sin haber jugado nunca, ya que hubo muchisimas goleadas y humillaciones en el torneo como 8-0 entre equipos que si que jugaban a esto. El susto lo dio Villoro que en un choque se abrió la cabeza y le tuvieron que dar 4 puntos. El equipo pasó de estar con 8 jugadores a jugar con 6, pero a David le tiraron arena a los ojos y no pudo continuar, asi que terminamos 5 justos frente a los campeones y se aguantó el 4-0 frente a estos máquinas del fútbol playa.
La gente aplaudió el esfuerzo de un equipo totalmente amateur como In-Xtremis frente a un equipo totalmente profesionalizado en el último encuentro y se empezaban a oir algunos ánimos de un público para el cual éramos totalmente desconocidos, pero nos hicimos querer. Además un jugador de In-Xtremis jugó disfrazado de león durante el último encuentro, siempre respetando al rival, lo que terminó por ganarse a la afición valenciana.

Una gran experiencia y la verdad es que de gente tan profesional lo único que se puede hacer es aprender y muchísimo, pero viendo las humillaciones que hubo en otros encuentros, la verdad es que nosotros estuvimos geniales dentro de nuestras posiblidades ante gente profesional.

GRACIAS a todos los que nos habéis apoyado también y a los que se movilizaron hasta Valencia para vernos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario