miércoles, 26 de julio de 2023

Víctor Nevado, leyenda del FIFA, se retira tras esta edición

Víctor Nevado anuncia que se retira del Torneo de FIFA tras participar en todas las ediciones cuando termine la presente edición de 2023. Se retira una leyenda del torneo. Lo entrevistamos para conocer su decisión.

- ¿Cuál es el motivo que te lleva a tomar esta decisión?

Creo que ha llegado el momento de dar un paso atrás, apenas tengo tiempo de jugar a la play y he de reconocer que el cambio de pro a fifa no me benefició, estos últimos años me apuntaba por tradición más que por ambición de ganar.


- ¿Crees que la gente te tendrá un cariño más especial este año?

No creo, al final quedamos pocos de los que empezamos, hoy por hoy hay mucha gente joven que nunca ha vivido una rivalidad en mis años “buenos”.


- ¿Cuál es tu mejor momento en la historia del torneo?

Realmente nunca he llegado muy lejos en los torneos, una tercera posición un año y en varias ocasiones eliminado en cuartos, pero sin duda, cuando eliminé al imbatible Bochi en el segundo torneo después de que él ganara el primer año, aún me acuerdo de los nervios y tanto él como yo siempre recordamos ese partido jajaja


- ¿Y tu mejor gol?

Cualquiera de los irreales goles del pro pero por volver a nombrarlo, uno de los que le metí a Bochi con Cristiano Ronaldo desde la banda prácticamente en el medio del campo… la verdad que entraban todas así.


- ¿Qué equipos has llevado?

Si no recuerdo mal siempre jugaba con los mismos, Manchester United o Juventus, eran dos equipos que me gustaba usarlos y me sentía cómodo, no eran los más fuertes pero como siempre tenía que irme de los torneos a mitad por razones laborales me apuntaba con esos por divertirme.

Al cambiar a fifa, creo que PSG y City, por ser más fáciles de llevar para alguien que no sabe jugar.


- ¿Cuál ha sido el jugador que más alegrías te ha dado?

Para mi Cristiano en el United era una bestia imparable, se metían goles irreales con él, pero me quedaría con Amauri o Iaquinta de la Juventus, mis amigos saben perfectamente los rotos que les hacía con cualquiera de esos dos jugadores pese a que no eran ninguna maravilla.


- A tu juicio, ¿quien es el ganador que más se lo ha merecido? ¿Y el que nunca ha ganado y debería haberlo hecho?

Para mi, el mejor jugador, el que mejor ha entendido siempre este tipo de juegos era Bochi, juego que jugaba, juego que te ganaba.

Mario Mañez siempre ha tenido mucho nivel también, jugábamos muchas veces juntos en mi local su peña y la mía y era muy bueno, es justo poseedor de dos títulos.

Lo que pasa que ahora vienen muy fuerte con el fifa las nuevas generaciones y posiblemente algún ganador repita título.

Que nunca hayan ganado, sin duda Barry, es la persona con la que más horas he echado al pro y se merece haber ganado algún torneo, Pablo Vicente, Tomás Franco y Samuel Jordán también tenían mucho nivel, pero nunca llegaron a ganar aunque creo que se lo merecían.


- Para finalizar, ¿Con qué equipo vas a disputar tu último torneo?

Pues la verdad que no lo sé, voy sin haber jugado ni un solo minuto a este juego, así que no sé si me decantaré por lo fácil como el año pasado o jugar con alguno de los que empecé a modo de homenaje, solo espero no hacer mucho el ridículo jajaja


Carta de despedida:

Ha sido un placer formar parte de este torneo durante tantos años, desde los primeros en vuestro local (que en mi opinión son los que le daban la esencia al torneo), hasta los últimos en la noche, ahora parece todo más profesional.

He disfrutado mucho, tanto jugando como después en la fiesta, la verdad que no tiene sentido las curradas que os pegabais tu peña, fuisteis pioneros en organizar eventos de peñas fuera de las fiestas.

Disfrutaré mi último torneo y seguro que a los demás aunque no juegue estaré por ahí animando a las viejas glorias que todavía se animan a jugar.

Un saludo a todos

Pablo Vicente, Victor Nevado, Víctor Lapuente y David Barriendos, cuatro mitos del torneo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario