viernes, 29 de julio de 2022

Álvaro Gómez: "Tengo temas para estrenar en esta fiesta"

Álvaro Gómez afronta su segundo In-Xtremis Summer Festival tras su debut en el escenario principal de la explanada exterior de 2018.


 

P: Buenos días Álvaro, ¿muchas ganas?

A.G: ¡Buenas! Pues la verdad es que sí. Creo que este verano Caspe ha sido flojo respecto a eventos festivos comparado con otros años (precovid). Al final la Peña Extorsión ha podido realizar su torneo y su fiesta, al igual que vosotros (Peña In-Xtremis), y hemos podido salvar el verano gracias a vuestro empeño y dedicatoria. Lo mismo que la Discoteca La Noche, que apoya por segunda vez este gran evento.

 

P: En 2018, estuviste pinchando en la explanada exterior ante un gran número de personas, este año por razones de logística eso no podrá ser, pero ¿qué esperas del nuevo escenario en La Terraza?

A.G: He estado este año y me encuentro muy contento y cómodo ahí. Creo que la gente agradece tener buena música mientras está tomando algo en un plan tranquilo.

 

P: En la última edición, tu nombre artístico era distinto, King Play, ¿Ha habido un cambio en el estilo musical de tu carrera como Dj que haya provocado este hecho, o a qué se debe?

A.G: La verdad es que no. Simplemente decidí quedarme con mi nombre de siempre ya que la gente me conoce así. Aunque no descarto volver algún día a él y recordar temitas de esos tiempos.

 

P: ¿Con qué música te sientes más a gusto? ¿Con qué sorpresas nos esperas para esta edición?

A.G: Mi música de siempre ha sido electrónica en su multitud de estilos y su evolución, con la que siento un sentimiento cuando la escucho, la produzco o la pincho. Pero me encanta escuchar de todo, dependiendo de los momentos. Sobre la segunda pregunta, y respondiendo en coherencia con la primera, he intentado llevar la electrónica con la mejor música actual de hoy, producción de mashup y remixes desde el electrolatino al edm o al reguetón de hoy en día. Tengo temitas para estrenar en esta fiesta.

 

P: Eres el único que repite este año, el jueves y el viernes, ¿en qué se diferenciarán las sesiones de un día y otro?

A.G: No lo tengo muy pensado, pero el jueves creo que tiraré más de improvisación con total libertad de música ya que el viernes viene Álex y me gustaría hacerle un buen warm up sin tocarle temas principales que suenan siempre en sus fiestas y así que pueda disfrutar él y los espectadores de una gran sesión. No descarto prepararme algo también después de él o un cierre movidito (risas).

 

P: ¿Esperas que el público esté con ganas de Álvaro Gómez y de In-Xtremis Summer Festival después de tres años de ausencia?

A.G: Estoy seguro de que sí. Siempre es una fecha importante en el verano y, como dices, la gente volverá con muchas ganas tras tres años sin ella.

 

P: ¿Quiénes son tus referentes en el mundo de la música?

A.G: Pues tuve más en mi juventud, como pudo ser Avicii (a quién rindió especial tributo en la In-Xtremis Summer Fest 2018), Head, Hunterz o Coone. Con el paso del tiempo y al descubrir infinidad de música no te sabría decir uno. Cada uno tiene sus peculiaridades, que son únicas e increíbles. Ahora mismo no me quedaría con ninguno.

 

P: ¡Mójate! ¿Cuál ha sido la discoteca, fiesta o festival en la que más has disfrutado? ¿Y en qué discoteca, fiesta o festival que no has pinchado nunca te encantaría hacerlo?

A.G: Pues no te lo vas a creer, pero disfrutar en sí con mis amigos y música ha sido la Rigüela Festival, que hacíamos todos estos años atrás donde nos juntábamos bastantes y valía todo. Pero fuera de ahí tengo fechas en la Discoteca La Noche y fiestas de Caspe que han sido espectaculares con grandes Dj's y amigos como Mario, Dahir, Alex, Carlos, David, Nacho, Víctor, etc.

Sobre la segunda pregunta, pues la verdad es que si sueño en grande, pues serían festivales como Monegros o discotecas como Florida.

 

P: Te dejamos unas líneas por si quieres añadir algo

A.G: No añadiría nada. Solamente quiero daros las gracias por el trato, la dedicación y las ganas que ponéis en el torneo y la fiesta, ya que sin gente como vosotros veríamos veranos en nuestro pueblo difíciles de disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario