lunes, 29 de junio de 2020

Hoy hace 12 años de la victoria de España en la Eurocopa 2008 y ... de la decisión de hacer el torneo de PRO

Hoy se cumplen 12 años de la gran victoria de España en la Euro2008 disputada en Austria y Suiza, del famoso gol de Torres frente a Alemania y de Iker Casillas levantado la copa en la estadio Ernst Happel de Viena. Algo histórico para muchos españoles.

Iker Casillas levanta la copa de campeones de Europa 2008.

Pero ¿sabíais que también supuso el impulso definitivo para comenzar el proyecto del Torneo de PRO (ahora más conocido como Torneo de FIFA)?

En 2007 la Peña In-Xtremis se planteó la realización de un torneo del juego Pro Evolution Soccer tras la disputa de un pequeño torneo interno en el local durante las fiestas de agosto. Pero la consolidación de la idea llegó a finales de junio de 2008, cuando España estaba a punto de ganar la Eurocopa y los jóvenes chavales de la Peña In-Xtremis habían terminado sus cursos de 1º de bachillerato y 4º de la ESO. 

Por ello, entre el 25 y el 27 de junio de 2008 con el curso terminado, las tardes de local se pasaron disputando una Eurocopa con el juego Pro Evolution Soccer 2008. Entre cuatro miembros de la peña, cogiendo a cuatro equipos cada uno (uno por grupo) se empezaron a jugar los partidos. Un total de 16 selecciones participantes y emparejadas como en el torneo real.

Portada del juego Pro Evolution Soccer (PES) 2008.

Iba a ser la prueba definitiva para la realización de la primera edición del torneo, donde se midieron los tiempos de los partidos y otros ajustes para favorecer la igualdad entre participantes.

Fue tan importante ese ensayo para Peña In-Xtremis que incluso se anotaron los resultados como posteriormente se ha hecho en los diferentes torneos. Por ello sabemos que en aquella edición de la Eurocopa paralela disputada en Caspe, España no fue capaz de pasar de la fase de grupos, y Francia se proclamó vencedor tras endosarle un 2-1 a la República Checa.

El buen funcionamiento de ese torneo interno In-Xtremis de 16 participantes fue el que dio el impulso definitivo para hacer un torneo para todo aquel que quisiese apuntarse para las prefiestas. Pusimos un límite de 32 participantes para que no se nos fuera de las manos, ya que contábamos con tan solo una PlayStation, un juego y una televisión. Y fue todo un éxito, llenamos las inscripciones. Víctor Lapuente se proclamó como el primer campeón de todos. Lo que vino después ya es historia.

Entrega de premios 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario