martes, 16 de junio de 2020

El inicio de una nueva etapa

El 30 de julio de 2016 se disputaba la última edición del Fútbol Playa de Caspe organizado íntegramente por la Peña La Oficina siendo concretamente la 14ª edición, todo un mérito.

Pero para In-Xtremis iniciaba una nueva etapa. Se trataba de la fusión del equipo de fútbol playa más laureado del torneo con otro de los equipos más laureados de los torneos veraniegos de fútbol-7, el Pica&Pica24horas.

A partir de este momento se volvía a los inicios, y es que por primera vez desde 2009, In-Xtremis contaría con tan solo un equipo en liza. Se acabaron los experimentos de mezclar jugadores de los dos equipos para intentar conseguir una "final in-xtremis" que en dos ocasiones estuvo a punto de suceder. Comenzaba un nuevo reto.

En el equipo In-Xtremis "Classic" siempre había habido un cuarteto de jugadores de campo fijos (Simón, Héctor, Buisán y Gavín), pero la posición que no terminaba de asentarse era la de la portería. Después de 3 temporadas (y 2 campeonatos ganados) junto a David Gil, el portero canario abandonó Caspe dirección a sus bonitas islas e In-Xtremis tuvo que buscar sustituto. El elegido fue Santi Bordonaba que defendio de forma interrumpida otras tres temporadas la portería de In-Xtremis (2012, 2013 y 2015), llegando a una final que se perdió en el último segundo. Hubo un tercer inquilino en la portería de In-Xtremis, que tuvo un 100% de efectividad. Alex Hernández defendió la guarida de In-Xtremis en 2014 consiguiendo junto a ellos la tercera corona del equipo. Un Alex, que por cierto, en este 2019 consiguió de nuevo el título junto a su equipo, Extrosión.

En 2015 uno de los fichajes de In-Xtremis como jugador de campo, junto a David Villoro fue Mario Piazuelo "Olona". Ahí se empezó a fraguar la idea de unir fuerzas para lo que acabó siendo, en 2016 el In-Xtremis Pica&Pica24horas. De este modo Mario pasó a la portería e In-Xtremis ató a la pieza móvil del equipo.

El objetivo, era muy ambicioso, volver a ganar el fútbol playa con la nueva nominación (y nueva equipación, ya que In-Xtremis dejaba de vestir la mítica camiseta de Alemania 2008 para vestir el naranja Pica&Pica24h y de paso hacer honor al In-Xtremis "Select" desaparecido), aunque sin duda posible, como ya se había demostrado.

In-Xtremis Pica&Pica 24horas 2016.

Hoy vamos a hablaros del debut y del comienzo del funcionamiento de este nuevo engranaje que igual que cuando se estrena una bici fue muy "ligero".

El sorteo había emparejado en la primera jornada de la fase de grupo a In-XtremisPica&Pica24h. con un equipo llamado Caspe, totalmente desconocido para los naranjas.

Los cambios fueron tales que hasta se grabó el partido desde una posición totalmente novedosa, desde el fondo de la portería donde In-Xtremis atacaba, para que se vieran bien los goles del equipo, si es que metían. Por fortuna hubo bastantes, pero el resto de partidos de optó por grabarlos desde el lugar habitual en la grada. De todos modos con este ángulo, se escucha mejor a los jugadores darse instrucciones, ya que desde la grada la música y los speakers impiden que se oigan hablar.

Por problemas técnicos el partido se empezó a grabar cuando habían pasado tres minutos del partido, y Simón ya lo había encarrilado con un gol en el minuto 2 (el primero de la historia de In-XtremisPica&Pica24h).

Simón realiza una chilena, que remató Héctor.

A partir de este momento el dominio de los naranjas fue absoluto y se pudieron apreciar algunas frivolidades como una chilena de Simón que remata Héctor pegado al palo. La asfixiante presión de In-Xtremis pudo llevar al partido a una goleada histórica. En el minuto 5 llegaba el 2-0 obra de Héctor a pase de Gavín desde la banda.

Héctor remata un saque de banda de Gavín para poner el 2-0.

De nuevo Gavín, esta vez al saque de un corner, ponía en la cabeza a Buisán para que rematase al fondo de la red en el minuto 7 y pusiese la tranquilidad con 3-0. A partir de ahí siguió el recital con otro dos balones que llegan a rozar el palo a disparos de Héctor y Gavín y en una presión al portero de Simón casi mete también por los pelos.

Buisán cabecea para hacer el 3-0.

Cuando parecía que todo iba a terminar así, Simón se sacó de la chistera una gran individualidad en la que se va del defensa, y tras regatear al portero envía al fondo de la red el cuero para poner el 4-0, quedaba menos de medio minuto para el final.

Simón se zafa del portero momentos antes de marcar el 4-0.

Aunque lo normal es que el partido acabase así, en el último ataque del partido el portero de Caspe decidió subir a rematar, y nadie quedó al rechace, hecho que fue aprovechado por Adrián Buisán para marcar de portería a portería sobre la bocina y poner el definitivo 5-0. Sin duda un comienzo muy prometedor para una nueva etapa en la historia de In-Xtremis, esta vez con un proyecto consolidad junto al Pica&Pica24h. No hemos hablado mucho de Mario, pero en esta primera ocasión tuvo muy poco trabajo.

El balón entra de portería a portería sobre la bocina, a disparo de Buisán.

Y no todo terminó ahí. A medio día se jugó el segundo partido, del que no tenemos imágenes debido a la hora intempestiva y que finalizó con un 4-0 a favor de los naranjas, que dejaba en un parcial de 9-0 los dos primeros partidos de este nuevo proyecto. A final de tarde se jugó un bonito duelo frente a Extorsión que próximamente saldrá a la luz.

Aquí dejamos el enlace del partido entre In-XtremisPica&Pica24h y Caspe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario