jueves, 22 de junio de 2017

El Torneo de FIFA Peña In-Xtremis sigue creciendo, por primera vez en la historia será multi-sede

TORNEO FIFA. Muy buenos días a todos. Después de la mala noticia del otro día ya es hora de ir dando algo de buenas nuevas. Y es que este décimo aniversario del torneo de FIFA Peña In-Xtremis va sufrir algún que otro cambio, adaptándolo a las necesidades que tenemos tras la gran afluencia de participantes del año pasado. Estas son algunas de las novedades:

- MULTI-SEDE: Por primera vez en la historia el torneo va a tener 2 sedes simultáneas donde se jueguen partidos. Hasta la fecha, el torneo siempre se había realizado en el mismo lugar, exceptuando la edición de 2012, donde se realizó todo el torneo en Calle San Antonio, pero las fases finales en el Parque Muro, pese a ello, nunca hubo participantes jugando simultáneamente en dos sedes.
En el año 2015 en viernes se disputó en el Pabellón Municipal y el sábado en la Plaza de San Roque, el motivo fue la tormenta del viernes que provocó que la organización buscase un lugar cubierto donde poder continuar con normalidad con el evento. Tampoco fueron dos sedes simultáneas.

Pronto os diremos cuáles seran esas dos sedes que tendrá este año el Torneo de FIFA y en cuál será la gran final.

Primera sede que tuvo el torneo en C/San Antonio. En la imágen semifinales del 2010.


- MÁS DÍAS DE TORNEO: Con total seguridad el torneo contará este año con 3 días de partidos. Donde si la participación fuese muy superior a la del año pasado, habría que ampliar a 4. Esto significará que el horario de los días se vea reducido por motivos del calor. El objetivo principal de esta medida es tratar de eliminar los partidos a las 3 y las 4 de la tarde donde cómo se dice vulgarmente "cae el sol a capazos". Además, hay previsto un torneo de clásicos y otro de campeones que podría ir incluido en estas fecha o apartado, pero el torneo principal 10º aniversario, contará como mínimo con tres días, empezando el jueves, y disputándose la gran final el sábado (5 de agosto, salvo modificación de última hora).


- NUEVA PLATAFORMA: A falta de confirmación oficial, pero con un 99% de seguridad, podemos adelantaros que el torneo se disputará con la PlayStation4. La nueva plataforma, más moderna que la anterior, resultó ganadora en la última encuesta que realizamos a los participantes del torneo por clara mayoría, y ha sido esta la razón que nos ha llevado a tomar la decisión de dar el salto tecnológico.

Durante este segunda mitad de Junio y la primera de Julio iremos informando de todas las novedades para que las conozcáis cuando se abra el período de inscripción.

¡FELICES MEDIEVALES A TOD@S!

No hay comentarios:

Publicar un comentario