miércoles, 16 de septiembre de 2015

8 años después, el torneo de FIFA dobla al primer torneo que se realizó

TORNEO FIFA. Han pasado ya 8 ediciones del torneo de FIFA Peña In-Xtremis (anteriormente torneo de PRO), y los números arrojan un agradable dato, el número de participantes de 2008, nada desdeñable para comenzar, con 31 participantes se ha quedado muy corto en comparación con esta última edición, donde participaron más del doble de jugadores que en aquel año.

Os mostramos un gráfico de como se ha ido produciendo la evolución, donde muchos factores hacen que se produzcan esos vaivenes. Por un lado, el aumento de los premios principales de 75 € (para 1º y 2º, en 2008) a 300 € (para 1º y 2º en 2015), por otro lado, cada año son más los premios distintos que se dan, además de los express, y finalmente, el cambio a PlayStation3 y FIFA han marcado los grandes ascensos en participaciones. Por contra, esas pequeñas bajadas que se observan suelen coincidir con la celebración de algún evento paralelo, lo que escapa de nuestras posibilidades.

En el gráfico, a la izquierda se puede ver el número de participantes (línea roja), y abajo aparece el número de la edición del torneo, donde la 1 es la de 2008, y así sucesivamente, hasta llegar a la 8 que es la de 2015. Pulsar en la foto para verla en grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario