martes, 19 de marzo de 2013

David Gil: "He ganado algo más que dos veces el fútbol playa, he ganado grandes amigos"

FUTBOL PLAYA / ENTREVISTA. Buenos días, hoy el día del padre, 19 de Marzo de 2013 vamos a entrevistar a uno de los mejores jugadores de fútbol playa que han pasado por Caspe en los últimos años.  David Gil Rodríguez, originario de Canarias ha jugado durante 3 años para IN-XTREMIS (2009,2010 y 2011) consiguiendo alzarse con la copa de campeones en 2009 y 2011, con el premio al mejor portero en 2010, y en ese mismo año con el tercer puesto. Así que allá vamos con este crak:

INX: Buenos días David, ¿cuál es la sensación que se tiene al ganar un trofeo tan importante para IN-XTREMIS como es el fútbol playa?

D.G: Pues la verdad que mucha alegría a la vez que la euforia en ese momento, porque aparte de ser algo que me gusta como el fútbol, vivirlo de esa manera: la gente, la música, la buena organización, el ambiente festivo que hay, y como no, la borrachera antes de los partidos (risas). En general genial y sobre todo con compañeros de equipo que son grandes amigos, como con los que jugué y los que estuvieron ahí apoyándonos, o simplemente viéndonos.


INX: Son muchos los partidos que has jugado, muchas victorias y muy pocas derrotas, muchos goles a favor y muy pocos en contra ¿Cuál es la clave? ¿Con qué partido te quedas?

D.G: Pues, viendo los videos de nuestros partidos en el torneo, la clave está en la intensidad con la que jugábamos los partidos, a veces la euforia, como dije anteriormente o el simple nerviosismo por emontar un partido, o la necesidad de ganar, hace que juegues mejor o te centres más, aunque no siempre es así.


INX: Además de ganar dos veces el fútbol playa (2009,2011), has sido el mejor portero (2010) ¿Se puede ganar algo más?

D.G: Mirandolo de una forma si, el título del año 2010 (risas). Pero bueno, de todo esto tengo claro una cosa y es que he ganado mucho más que dos veces el fútbol playa, y el premio al mejor portero, y es el aprecio de mucha gente de Caspe, entre tantos amigos, conocidos, y gente que eran casi mi familia, y entre ellos está la In-Xtremis.


INX: Además del fútbol playa, también has participado en fútbol-7 y fútbol sala con IN-XTREMIS, ¿Qué torneo prefieres?

D.G: Por experiencia el fútbol sala, ya que nunca había sido portero de fútbol-7, y de ahí el  gol de portería a portería que me marcaron en uno de los partidos (risas), así que debo agradecer a todos los que contaron conmigo para jugar esos dos torneo también.


INX: Cuéntanos un poco cuál es tu actual momento deportivo.

D.G: Estoy jugando actualmente en el Cruce de Arinaga, antiguamente llamado Mercacentro. No nos han ido bien las cosas po rmotivos de lesiones, amonestaciones y porque somos el equipo más joven de la liga de Regional Preferente, así que el año que viene mejorará la cosa, si consigo seguir en el club.


INX: IN-XTREMIS contigo fue campeón 2 veces y 3º en otra ocasión, en tal solo 3 años, y este año, sin ti, no pasaron de la fase de grupos. ¿Crees que el no estar este año se notó demasiado?

D.G: No creo, porque ante todo mi suplencia en la portería tenía un gran nivel, simplemente creo que ya les tocaba a los otro ganar y ya está, no siempre se puede, los buenos y grandes equipos no ganan siempre, y yo tenía un gran y buenísimo equipo, seguro que Santi hizo de las suyas también y paró bastante, y me gustaría haber estado ahí para verlo, y si lees esto Santi, me gustaría desearte mucha suerte con el Industrial Bial que me acuerdo de ir a algunos partidos, y la verdad que me gustó mucho.


INX: Finalmente, la pregunta del millón, la que todos los seguidores de IN-XTREMIS quieren saber la respuesta: ¿Estará David Gil en el fútbol playa 2013? ¿O por lo menos podremos ver a David Gil en Caspe en el 2013? Muchas gracias y un fuerte abrazo.

D.G: Bueno, esta pregunta es algo dura, en el buen sentido, me encantaría ir, sobre todo en el futbol playa y recordar viejos tiempos, pero la cosa no me ayuda mucho, ya que actualmente no tengo trabajo y casi no tengo para mantenerme yo mismo, pero prometo que intentaré hacer todo lo posible por ir, quiero volver a ese pequeño pero gran pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario