miércoles, 13 de febrero de 2013

SaMo, otra de las esencias de Palabras Mayores

MÚSICA / PALABRAS MAYORES. Hoy entrevistamos Simón Samper, componente del grupo de rap Palabras Mayores, más conocido como "SaMo" en el grupo. Le hemos hecho una preguntillas para que lo conozcais mejor como artista, ¡no os lo perdáis!

INX: Buenos días, Simón, hoy vamos a saber un poco más sobre el grupo de rap Palabras Mayores. ¿Cómo surgió la idea?

S.S: ¡Buenas tardes! La idea surgió ya hace unos cuantos años, a los amigos de toda la vida nos unía un sentimiento común como es el rap, y poco a poco fuimos haciendo las primeras letras, grabando los diferentes temas y gracias a la ilusión y el trabajo acabó surgiendo lo que hoy conocemos como Palabras Mayores.


INX: ¿Qué tal ha ido el año 2012 en cuanto a conciertos y nuevas canciones?

S.S: Durante el cero doce se puede destacar como ya han citado mis compañeros la consolidación de la maqueta Atrackción Natural y el proyecto del Alzheimer con el tema "Invierno en tu memoria", sin olvidar el ya clásico concierto de fiestas de Agosto.


INX: ¿Habéis trabajado en muchos proyectos diferentes a lo largo de vuestra carrera artística?

S.S: Esta claro que sí, hemos tocado diferentes ámbitos como han sido la liberación del Sáhara, el Alzheimer, o relacionados con la II Guerra Mundial, en colaboración con asociaciones, luego en proyectos comarcales a favor de la cultura, y ya proyectos como nuestra última maqueta, o más personales como temas realizados para unas circunstancias concretas. Luego también siempre han surgido proyectos que hemos tenido que dejar de lado por cuestión de tiempo o en los cuales no nos interesaba colaborar.


INX: ¿Algún nuevo proyecto para el 2013?

S.S: Sinceramente en 2013 para mi es primordial sacar Rap Paranoico 2, que lleva ya mucho tiempo en el horno y los amigos y la gente que me sigue un poquillo me lo lleva pidiendo desde hace días, sé que se lo debo y espero que sea lo próximo en salir. Luego otro tema individual que tengo ya listo, y solo faltan algunos retoques, el cuál me apetece bastante que salga a la luz. Luego alguna colaboración por ahí pendiente que siempre la voy posponiendo, pero acabarán realizándose.
También tengo un proyecto con Rube bastante prometedor del cual de momento no os puedo dar más información, pero imagino que os sorprenderá.
Y finalmente, respecto a Palabras Mayores ahora estamos algo estancados debido a la distancia que nos separa a los miembros del grupo y nuestras ocupaciones de estudios, y todas esas historias. Pero bueno no se descarta que aparezca algo porque siempre estoy dispuesto a trabajar con mis hermanos.


INX: ¿Cuál es tu canción preferida de todas las que tiene algún componente del grupo?

S.S: Bueno, son muchos años ya, y muchas canciones, en las que podemos ver como hemos ido evolucionando, por ejemplo, esta progresión la podemos ver en tres canciones que tienen un estilo similar, "Ases entre frases" me trae muy buenos recuerdos, pero está claro que en "Semblante Desafiante" se ve un progreso tanto métrico como de calidad sonora, y finalmente "A palo seco" supera con creces a las anteriores, sin quitarle el mérito a sus antecesoras, porque habría que contextualizar cada una en el momento que fue grabada y en la situación en la que nos encontrábamos.
Pero bueno, sin enrollarme más, una de mis preferidas y de las que pondría sin duda en el podio de las canciones del grupo es "Tempus Fugit", majestuosa poesía en la que los cuatro miembros del grupo nos complementamos perfectamente sobre una instrumental sublime.


INX: ¿Y cuál crees que ha sido tu mejor obra?

S.S: Personalmente es complicado quedarme con una, "Luna Llena" fue el comienzo y la considero una de mis mejores canciones dado la poca experiencia que tenía, aunque "Nada que decir" y "Habla el corazón", dentro de la temática del amor también poseen mucho sentimiento. Por otro lado, "Eco Simón" me agrada mucho por la métrica y el enlace de las palabras, aunque la verdad, si me tuviera que quedar con una creo que sería "Episodios Repetidos", por la madurez de la letra.


INX: ¿Cuál ha sido el mejor directo?

S.S: Buena pregunta, el de la Puerta del Sol en Madrid fue espectacular pero demasiado breve, luego uno que realizamos en Caspe en la Plaza de España me marcó bastante por ser un horario poco habitual, las seis o siete de la tarde, y ante un público al que no estamos acostumbrados, a parte de los incondicionales de siempre, había niños muy pequeños, madres y abuelos, así que lo tuvimos que adaptar a "todos los públicos". Los de fiestas de agosto siempre han sido mágicos, con todo el pueblo volcado. Pero yo me quedo con el primero que realizamos en el Glass. Aunque cada concierto es mágico, los días de ensayo, la tensión las horas antes y los nervios hasta el momento de saltar al escenario, pero luego acaba quedando un buen recuerdo de por vida.


INX: Para finalizar, ¿algo más que añadir?

S.S: Dar las gracias a toda la gente que nos apoya, y disfruta con nosotros, porque no hay que olvidar que esto no es mas que un hobby y simplemente lo hacemos para pasarlo bien nosotros, y si además disfruta la gente que nos sigue y podemos ayudar a alguna causa, pues entonces genial.
Y bueno, no hay nada más que decir, pero recordar... todo está por hablar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario