viernes, 6 de enero de 2012

Alex Hernandez, campeón de Caspe de PES-2011: "Hay partidos que darías lo que fuera por volver a repetirlos"

INX: Buenos días, empezaré preguntándole algo básico, ¿Qué le parece el torneo de Pro que realiza In-Xtremis group?
A.H: Buenos días, el día del torneo es uno de los días más esperados del verano, ya que la fiesta se multiplica por dos, ya que durante el día disfrutas de los partidos y conociendo gente y por la noche, si llegas sigues jugando partidos y también disfrutas con la música de la fiesta. La gente del pueblo le tiene mucho cariño a este evento y se involucra bastante y la emoción es muy grande. Pero lo que destaca es la gran organización que lleva el torneo, y de hecho quiero felicitar a In-Xtremis group por conseguir llevar a cabo de tan buena manera este evento, que hace que los jóvenes de Caspe disfrutemos al máximo.

INX: ¿Cuál ha sido tu mejor momento en el torneo? Y, ¿qué partido recuerdas con más ilusión?
A.H: En un torneo así todos los partidos son buenos, pero hay partidos que darías lo que fuera por volver a repetirlos. En semifinales me enfrenté a Tomás, amigo de toda la vida y fue quien me estuvo entrenando para la disputa del torneo, y el partido se decidió en los minutos finales. Además, y sin duda, de la final también guardo un gran recuerdo, una final no se puede olvidar fácilmente.

INX: ¿Qué edición te ha parecido la mejor?
A.H: Mi primera edición ha sido la del 2011 así que me quedo con esa, pero desde fuera las anteriores fueron espectaculares, y las siguientes lo van a ser aun más.

INX: ¿Qué te parece que al torneo de Pro, ahora se le una “la fiesta del pro”, crees que genera más ambiente?
A.H: La idea es muy buena, genial sin duda. Convertir un torneo así en una fiesta es un gran acierto, ya que participes o no disfrutas al máximo, y por cierto, quiero felicitar a los DJs de la última edición que lo hicieron muy bien.

INX: ¿Qué prefieres, que aumente mucho la cuantía de los premios cada año, o que sigan las cosas como se hacen hasta ahora, es decir, aumentar un poco los premios, pero sacar más premios distintos?
A.H: Sinceramente, eso no es cosa mía, la decisión la tienen que tomar la organización como crean que es mejor, de todas formas yo estoy muy contento con la cantidad de premios y con lo que se premia.

INX: Estas en el puesto nº 19 del ránking de toda la historia del torneo. ¿Cómo lo valoras?
A.H: Con tan sólo un torneo a mis espaldas es un puesto más que suficiente. Sé que hay 18 jugadores que son mejores que yo, y mi objetivo es aprender de ellos todo lo que pueda.

INX: ¿Un rival a batir?
A.H: Todos los rivales son rivales a batir, ya que cualquiera te lo puede poner difícil. Si he de quedarme con uno, me quedo con Maikel, ya que me ganó en mi debut en el 2011 y tengo la espinita clavada, de todas formas disfruto jugando con quien sea.

INX: Finalmente, ¿Cómo piensas afrontar la temporada 2012?
A.H: Con tranquilidad, de momento no quiero pensar, pero seguro que el día que llegue el torneo me pondre más nervioso. Espero tener pronto el Pro 2012 para poder entrenar. Mi objetivo este año es participar y pasármelo igual o mejor que el año anterior.
Para terminar la entrevista me gustaría felicitar a In-Xtremis group por la idea de realizar este torneo, ya que es algo nuevo para el pueblo, y que dure muchos años!
Además sabiendo como van las cosas hasta ahora, cada torneo será mejor que el anterior.

2 comentarios: